16 noviembre 2009

Deftones mostrará su nueva música en Brasil

El vocalista Chino Moreno dijo que la banda tocará “Rocket Skates” en el Maquinaria Fest, dentro de 7 días, y que tiene la “esperanza de hacer algo juntos” con sus amigos de Sepultura

El público del Maquinaria Fest, que se celebrara los días 7 y 8 de noviembre, espera disfrutar de las novedades en la presentación de la banda californiana Deftones, la atracción del primer día. Además de contar con el bajistta Sergio Vega en el escenario, sustituyendo a Chi Cheng (víctima de un grave accidente de tráfico en 2008 que lo dejó en estado de coma), el grupo mostrará una nueva canción del nuevo disco, grabado este año.

Aunque molesto con la conversación, el cantante Chino Moreno lleva adelante todo este viaje con el tercer turno de Deftones en Brasil, dos años y medio después de la última visita – la primera fue en 2001 cuando actuó en el Rock in Rio III. Sin novedad al teléfono, el cantante dijo a Rolling Stone Brasil que el grupo salió a la carretera sólo hace unas semanas y ya está llegando al final de la temporada 2009. “Una vez allí, nos vamos a casa. Vamos a hacer una pausa para fiestas de final de año, y sólo habremos de salir de nuevo con el nuevo álbum en 2010“, explica. Después de la presentación en suelo brasileño, Deftones tienen sólo dos espectáculos más programados en California.

La justificación tan pocos shows es justa: desde el accidente de su socio, el grupo tuvo que detener la grabación del sexto álbum, Eros, y encarar una pausa para la reflexión. Con la mente más relajada, los músicos se reunieron para decidir el destino del nuevo material y entrar en futuras actividades profesionales.
Comprometidos con su carrera y con su amigo, pospusieron el disco y llamarón al bajista Sergio Vega, ex Quicksand, para que tocará en la banda.
“Tan pronto como nos unimos, empezamos a escribir nuevas canciones. Creo que todo lo que sucedió con nosotros y Chi nos hizo poner toda nuestra energía en la música”, dice.

La asociación con el músico que había tocado con la banda en 1998, cuando Chi se rompió el pie, dio un completo nuevo repertorio de composiciones. Inspirado por la situación, el grupo no tomó mucho tiempo para grabar un nuevo álbum, aún sin título, que saldrá en febrero del próximo año. “Es mi disco favorito, de todos los que hemos hecho”, apuesta el cantante. “Este es el álbum que podría colocarse entre Around the Fur (1997) y White Pony (2000). Tiene mucho de la misma energía de estos dos discos y tiene también un lado más experimental igual que ellos”.

Aportes recientes, la participación de Vega en Deftones ya es considerado como definitivo por el cantante – al menos mientras Chi no pueda tocar. “Se ha adaptado bien a nuestro sonido. Es él que necesitamos. Las viejas canciones suenan muy bien con él y lo nuevo, mejor aún”, afirma. En el show, la banda entrará en el nuevo capítulo de su carrera con una muestra del sucesor de Saturday Night Wrist (2006): Moreno y su compañía van a tocar la canción “Rocket Skates”, interpretada en directo en shows recientes en los Estados Unidos. En cuanto a Eros, “Saldrá a la luz algún día, pero todavía no sabemos cuándo”, explica el cantante.

En esta tercera visita, la banda se estará durante unos dos días en tierra antes de salir de nuevo a los EE.UU. La rutina será diferente que la de 2007, cuando se hizo una presentación única en el país y unas horas más tarde, se embarcó para la Argentina. Además de ser una de los últimos shows del año, la presentación en el festival coincidirá con la semana del primer aniversario del accidente de Cheng, el cual sigue hospitalizado en estado de coma. “Está progresando, pero aún está inconsciente. Se puede decir que está mejorando, pero es un proceso largo. Es un hombre fuerte y estamos esperando que salga del hospital”, dijo.

En el Maquinaria, Deftones se reunirá con los miembros de la banda Sepultura, amigos desde mucho tiempo. “No hablamos con ellos desde hace algún tiempo, pero espero que podamos hacer algo juntos”, dice. Del mismo modo, Moreno quiere ver las actuaciones de las otras bandas invitadas, como Jane’s Addiction y Faith No More, “gran influencia” del grupo californiano. “Eran grandes bandas cuando estábamos comenzando y será genial compartir el mismo espacio que ellos.”

Maquinaria Fest
7 y 8 / Noviembre
Finca Jockey – Av. Pirajussara, s / n º (altura de la Avenida Francisco Morato 5100)
$ 200 y $ 450
Información: 4003-1212

Fuente: Rolling Stone Brasil
http://www.rollingstone.com.br/secoes/novas/noticias/6731/

Traducido por: Luisch

0 comentarios: