16 noviembre 2009

Deftones sigue adelante, a pesar del coma de su bajista

El baterista Abe Cunningham explica cómo un grave accidente de automóvil de su compañero de grupo ha cambiado su percepción.

Los fans del rock and roll siempre han vivido con el lema, “vive rápido, muere joven”. ¿Pero qué sucede cuando su banda ha durado alrededor de 21 años? Abe Cunningham, baterista de Deftones, tiene algunas visiones de sabiduría para compartir con sus fans.

“No eres invencible. Esa es otra lección en la vida. Estás solo aquí por un tiempo, nunca sabes cuándo [te irás], por lo que bien podrías disfrutar de todo mientras estas aquí y disfrutar de lo que estás haciendo”.

Después de un accidente de automóvil que puso al bajista de Deftones ‘Chi Cheng en un estado de coma hace un año, la banda fue comprensiblemente sacudida. Dejaron de lado su álbum terminado, Eros, por respeto a su amigo se tomaron un descanso como banda. Después de mucha discusión, se decidió que la mejor manera en honor a él y la solución para no volverse locos era continuar con Deftones. Encontraron un reemplazo temporal para Cheng en Quicksand, ex bajista de Sergio Vega, que había ayudado a la banda 10 años antes, cuando Cheng tuvo que someterse a una cirugía de pie de emergencia mientras la banda estaba de gira.

“Él voló desde Nueva York y no sabía que sólo teníamos una persona en la lista y que era él. Vino todo estresado, pensando que era una prueba” recuerda Cunningham

Deftones ha grabado un nuevo álbum, la cual la tentativa de lanzamiento es para principios del nuevo año.

“Decidimos no dejar de hacer música y escribimos un nuevo album en un par de meses. Creo que mucha gente estaba un poco confundida por eso, creen que re-grabamosEros, pero lo hicimos a un lado e hicimos un nuevo disco [...] La manera en que fue grabado musicalmente, estamos muy emocionados sobre la forma en que saldrá. “

Mientras que la banda normalmente saca un disco cada par de años, el accidente causó un montón de cambios para la banda. En la actualidad tienen dos álbumes completos, pero Cunningham, insiste en que Eros no saldrá a la venta hasta que Cheng esté lo suficientemente bien como para ser parte de la banda. Después de tocar en varias fechas en diferentes festivales en Europa durante el verano, la banda se embarcó en un viaje corto en apoyo a sus compañeros metaleros de Slipknot, antes de finalmente unirse al festival multigéneros Smokeout de Cypress Hill.

“Hemos tenido la oportunidad de tocar en clubs pequeños y también tocar delante de miles de personas [...] Me encanta que somos capaces de hacer lo que hacemos después de todo este tiempo. Se siente que estamos muy centrados y que estamos en nuestros mejores momentos ahora. Amo todo esto, hombre “, dice Cunningham.

“El [accidente Automovilístico] ha llevado realmente [la idea de mortalidad] a otra perspectiva, esto es algo realmente especial. Hemos pasado por todas estas subidas y bajadas, y estamos haciendo todo lo posible, hacerlo en nombre de Chi. Hemos crecido mucho en estos últimos años. Todo es parte del proceso. Cuanto más tiempo estás en la Tierra, solucionas algunas cosas. No estoy diciendo que lo tenemos todo resuelto, pero sin duda estamos disfrutando de todo y tratamos de dar lo mejor que tenemos”.

Fuente: The Gateway

Traducido por: Luis Pinzon

0 comentarios: